Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón aclara denuncia padres de niña sobre supuesta falta de atención

56

El Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón aclaró este lunes que dio la debida atención a una niña llevada por sus padres al centro de salud aquejada de Miasis (presencia de gusanos) en lesiones infectadas del cuero cabelludo, el pasado martes 23 de febrero, contrario a lo que denunciara su progenitor.

Una nota informativa del centro hospitalario explica que “el día martes 23 de febrero del 2021, en tanda vespertina” se recibió “escolar femenina en compañía de su madre por el área de emergencia, afectada de la referida enfermedad, por lo que se precedió a una evaluación.

La denuncia fue publicada este lunes 1 de marzo en la página de Noticias SIN, cuyo noticiario se difunde por Color Visión.

El documento explica que al evaluar el estado de la menor se encontró “una Pediculosis Capilis (piojos), lesiones activas y cicatrizantes de piodermitis qu sugieren procesos infecciosos crónicos y agudos”, además de otras patologías que motivaron su atención por especialistas en dermatología y pediatría, quienes consideraron su manejo con antibióticos, antiparasitarios y jabón antiséptico.

El hospital precisa que se procedió a realizar una cura del área afectada, así como orientaciones a los familiares sobre higiene y cuidados generales, al tiempo que “se cita para curas recurrentes en el centro”.

Indica que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue curada el martes 23 de febrero y el jueves 25, con citas pendientes para esta misma semana “para continuar con las curas y seguimiento”.

La dirección del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, también conocido como de Los Girasoles, destacó a través de su oficina de prensa y comunicaciones, que está abierto a cualquier información que requieran los medios sobre las atenciones que brinda diariamente a la población.