Por Jessica Bonifaccio

En la playa o para una ocasión especial, la camisa hawaiana te ayudará a darle un aire veraniego a tu look. Este tipo de camisas siempre ha estado asociado a las vacaciones, pero puedes llevarlo más allá de ese tiempo de relajación.

¿Cómoda?, ¿fácil de combinar?, pues sí. Siendo una prenda con una estética tan marcada no es de extrañar que funcione a las mil maravillas con bermudas y bañadores, pero otra de las buenas noticias es que de igual manera va muy bien con pantalones largos, ya sean de jeans o de telas. Sólo te recomendamos asegurarte de que los matices logren armonía.

La mayor señal de identidad de esta camisa son los estampados, siendo los de flores, pájaros y frutas, los más adquiridos.

Esta pieza nunca falta en la moda de República Dominicana, ya que al ser un país tropical, combina a la perfección con sus paisajes. En esta época, ya son muchos los hombres y mujeres que están luciendo o buscando esta pintoresca camisa.

Cuando nos viene la imagen de esta moda, sin dudas, nos transportamos inmediatamente a las hermosas playas del país, donde hay quioscos que la exhiben como la prenda estrella que todo turista desea tener. Pero también, recordamos aquellas películas de surfistas que nos confirman qué tan atrayente es esta moda.

Por otro lado, cuando vemos en la televisión o las redes sociales a celebridades como Leonardo DiCaprio, Elvis Presley, Frank Sinatra, Jim Carrey, Nicolas Cage, Justin Bieber, Julia Roberts, Chiara Ferragni, Diane Kruger, Bart Simpson, sentimos que somos merecedores de llevar este look que nos identifica como país caribeño.

Tonalidades

Las camisas hawaianas suelen ser de colores vivos, aunque no siempre es así. Por ejemplo, desde hace un tiempo se han incluido en la colección colores neutros con el fin de acercarlas a otro tipo de público.

Tanto mujeres como hombres, tienen un espacio especial en su armario para que lo ocupe el colorido de esta prenda de vestir. El mercado cuenta con diversos diseños exóticos, elige con lo que te identifiques.