El empresario turístico Fernando Hazoury, valoró positivamente los resultados expuestos recientemente por el Ministerio de Turismo que representan un hito histórico para la República Dominicana con la llegada de 5.3 millones de visitantes en el primer semestre del año.
Hazoury resaltó que con esto es casi un hecho que el país logrará la meta proyectada de que al finalizar el 2023 habrán llegado unos 10 millones de turistas, lo cual demuestra el trabajo eficiente que ha realizado el gabinete de turismo conformado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, sin descanso, desde el inicio de su gestión en medio de una pandemia mundial.
El además presidente del consejo de administración de Cap Cana destacó que, gracias a ese enfoque por parte del gobierno, hoy existe una estabilidad macroeconómica en el país que ha permitido generar la confianza en inversionistas nacionales e internacionales de todos los sectores, quienes han aumentado las inversiones de grandes capitales apoyados en la seguridad jurídica con que cuenta República Dominicana para el desarrollo de sus proyectos, y hoy se refleja en el también crecimiento del turismo inmobiliario que representa el 42% de las inversiones turísticas actuales.
Dijo que el país logrará el despegue de su gran desarrollo cuando la llegada de turistas sea uno por cada habitante, como lo fue el caso de España que hoy en día allá casi lo duplica, por lo que el sector público y privado deben de seguir trabajando de la mano como lo han hecho hasta ahora para continuar incentivando y protegiendo a este tan importante sector.
“Es momento, de crear nuevas formas de entretenimiento sostenibles de segunda y tercera línea de costas; un turismo ecológico, diverso, aventurero, deportivo y muy de cerca al bienestar físico y emocional. Nosotros los empresarios de este sector tenemos el compromiso de reinventarnos y desarrollar mejores ofertas acompañado de mejores prácticas, donde quienes no visitan quieran volver”, agregó.
“Dentro de esa diversificación ya hay una que ha tenido un crecimiento exponencial y que hoy aporta mucha riqueza y empleos al país, y es el Turismo Inmobiliario. Este último abriga unas bondades adicionales que entre muchas otras cosas logran que el inversionista extranjero no solo invierta en la compra de un valioso activo en nuestro país, sino que lo visite asiduamente. Por igual, que se fidelicen e inviertan en proyectos que permitan que la economía de nuestro país se movilice y alimente a muchos otros sectores”, concluyó.