27.6 C
Santo Domingo

Haití y Venezuela son la prioridad del del Presidente en su visita a la ONU

Nueva York, EE. UU.-La 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) pone el foco en dos de los temas más urgentes para la región: la crisis poselectoral en Venezuela y la situación de violencia en Haití.

En ambos casos la República Dominicana jugará un papel clave, especialmente a través de las intervenciones de su presidente, Luis Abinader, quien ha sido una voz firme en la comunidad internacional en torno a la inestabilidad de su vecino haitiano y la defensa de la democracia en Venezuela.

Ayer, a su llegada a territorio estadounidense, el presidente Abinader insistió en que la comunidad internacional debe reiterar su apoyo a Haití y cumplir con los compromisos asumidos para restablecer el orden.

“Hace tres años vine a advertir sobre la gravedad de la situación en Haití, y la comunidad internacional debe cumplir con los compromisos que ha hecho», afirmó.

El mandatario enfatizó que “los dominicanos hemos llevado una carga muy pesada”.
Señaló que, aunque la situación en el país vecino ha comenzado a mejorar tras la llegada de la misión internacional, esta debe recibir mayor apoyo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este