Hagamos caso a la OMS

19

La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado de alerta sobre los riesgos de cruzar vacunas como parte del proceso de inmunización contra el Covid-19.

Se trata de una oportuna reiteración de su advertencia a las autoridades de diversos países que adelantaron la inoculación de una tercera dosis con vacuna cruzada  sin la información o data científica que la sustente.

El mismo señalamiento  han hecho las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y firmas  farmacéuticas como la Pfizer.

No resultaría ocioso recordar el llamado a la prudencia hecho por diversos sectores médicos y sociales al gobierno ante el anuncio hecho por el Gabinete Nacional de Salud de iniciar el proceso de inoculación con una tercera dosis de vacuna cruzada.

Hasta el momento, la decisión de las autoridades sólo había creado confusión  en el seno de la población todavía pendiente en su mayoría de una segunda dosis.

La advertencia de la OMS, sin embargo, agrega un oportuno llamado de atención ante la  precipitada decisión oficial que abre espacio al innecesario riesgo que conlleva el cruce de vacunas.

Hasta el momento de este comentario, las autoridades sanitarias de la República Dominicana no han reaccionado sobre la citada advertencia.

La Revista Diaria aconseja a la población ceñirse al proceso de inocularse con las dos dosis establecidas por el protocolo mundial y esperar lo que decida la OMS, en base a estudios que se realizan sobre la pertinencia o no de una tercera dosis para proceder como manda la ciencia.