Haffe Serulle pone a circular “El plan perfecto de Poncio Pilá”

5

El dramaturgo y escritor Haffe Serulle, en su novela “El plan perfecto de Poncio Pilá”, narra la historia de Poncio Pilá y Jesús, dos violentos delincuentes de un barrio muy populoso de cualquier lugar de Hispanoamérica.

El libro cuenta la historia de Poncio y Jesús, dos violentos criminales del barrio más populoso de la ciudad, y que bien podría ser Tijuana, México; Petare, Venezuela; ó la Fabela de Río de Janeiro. La novela, que está inspirada en hechos reales de la vida cotidiana, sumerge al lector en un mundo de violencia, ficción, misterio, conspiración política e intriga.

Poncio, en su grupo; Jesús, en el suyo. Ambos grupos convivían en el mismo sector y no les convenía luchar por sus intereses particulares, puesto que en otro barrio de la ciudad había surgido una banda en extremo peligrosa, la cual tras haber aniquilado a los principales representantes de reconocidas y temidas pandillas, daba muestra de excesivas ansias de dominio.

El autor narra cómo Poncio le propone a Jesús un plan siniestro para despojar del poder a los militares y políticos corruptos y quedar con todos los negocios de la mafia que gobernaba el país e incluso tomar el poder absoluto de la nación. En cada uno de los capítulos, la historia te conducirá apresuradamente a más de un sorpresivo desenlace.

Sobre el autor

Haffe Serulle es dramaturgo, director escénico, novelista y profesor universitario. Nació en San Francisco de Macorís, en 1947. Serulle ha publicado novelas, ensayos, poesías, narraciones breves y una veintena de piezas de teatro. En tres ocasiones, ha sido merecedor del Premio Nacional de Teatro en el país. Fue finalista del “Premio la Otra Orilla” (otorgado por la Editorial Norma) en 2006 por su novela “El momento final”.