Monday, January 25, 2021
Home Politica Gustavo Sánchez exige al Ministerio Público individualizar investigación de potenciales ilícitos

Gustavo Sánchez exige al Ministerio Público individualizar investigación de potenciales ilícitos

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, instó al Ministerio Público dirigir las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción de la pasada administración de gobierno, hacia las personas que por los cuestionamientos puedan ser los responsables de esos hechos.

Sánchez reclama sin ánimo de entorpecer las investigaciones, que esos cuestionamientos no incurran en la indelicadeza de afectar la presunción de inocencia de las personas y llegar a los extremos de que en la persecución del delito, y por diferencias políticas, se violenten las libertades y la dignidad del ser humano.

El representante del DN afirmó que sobre la base de esos principios legales y constitucionales, le hace saber al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio Púbico y al Poder Judicial que el atropello generalizado a la familia presidencial, no deja de ser una desconsideración.

“Nos resulta incómodo aceptar que a través de instituciones del Gobierno se vulneren derechos fundamentales, los cuales están debidamente protegidos en nuestra Carta Magna, como aquellos que atentan contra la dignidad de las personas, además de la presunción de inocencia cuya culpabilidad es competencia de nuestros tribunales de justicia .

Gustavo Sánchez dijo que como alto dirigente del PLD y vocero del bloque de diputados, no se oponen a una investigación seria y profesional, tal y como lo establece el orden jurídico dominicano, pero manifiesta que está en desacuerdo a las violaciones procesales.

Most Popular

EE.UU. vuelve a la lucha contra cambio climático en la cumbre en La Haya

La Haya.-La nueva Administración estadounidense de Joe Biden vuelve este lunes oficialmente a la lucha contra el cambio climático durante la Cumbre...

2021, año de la concienciación sobre la endometriosis

Con la finalidad de dar visibilidad a la endometriosis que afecta a más de 200 millones de mujeres en todo el mundo...

La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

GINEBRA.- La pandemia de COVID-19 redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el...

Bucks rompen racha perdedora

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo tuvo 27 puntos y 14 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron el domingo 129-115 a los...