NUEVA YORK — Los Yankees de Nueva York siguen vivos en la Serie Mundial gracias a sus bateadores de menor jerarquía.
Un grand slam de Anthony Volpe en el tercer inning volteó una temprana desventaja, y los Yankees evitaron ser barridos en el Clásico de Otoño, zarandeando el martes al destacamento de relevistas de los Dodgers de Los Ángeles rumbo a una victoria 11-4 que obligó un quinto partido.
En busca de convertirse en el primer equipo que revierte un 3-0 adverso en el Clásico de Otoño en la historia, Nueva York se puso arriba 5-2 mediante un rodado remolcador de Alex Verdugo en el segundo episodio y el cuadrangular deVolpe ante el primer lanzamiento de su turno contra Daniel Hudson en el tercero.
“Salí corriendo. No sé cómo la pesqué”, dijo Volpe sobre su batazo a un slider que acabó en las gradas del jardín izquierdo. “Luego quedé alucinando”.
Hace 15 años, Volpe fue un espectador del desfile de los Yankees tras conquistar su 27mo y más reciente campeonato. El campocorto se encargó ahora de mantener a flote la temporada de su equipo.
“Finalmente se pudo ver al Yankee Stadium estallar de emoción en un juego de la Serie Mundial”, destacó el mánager de los Yankees Aaron Boone.