Wednesday, January 20, 2021
Home Banner Principal Gobierno inicia agenda de trabajo cambiando modelos del pasado

Gobierno inicia agenda de trabajo cambiando modelos del pasado

El Gobierno dominicano inició este año 2021 dando nuevos pasos en procura de romper paradigmas equivocados, y en ese sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró las disposiciones del Poder Ejecutivo que suprimen los actos protocolares de Año Nuevo.

Paliza destacó el interés del nuevo mandato en demostrar que la política puede tener formas distintas, más cercanas, más humanas y vinculadas al espíritu democrático que comparte el presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio.

“Esas acciones tan faraónicas que colocaban a todo un pueblo, empresarios, intelectuales, deportistas y ciudadanos a colocarse en fila para felicitar al presidente son cosas del pasado, parte del cambio que Abinader impulsa, enmarcando con sus propias acciones y colocándose como un ciudadano más que le ha tocado servir desde la posición más honorable de todas, la Presidencia de la República, y con humildad”, señaló el ministro.

Al calificar como muy antigua la decisión de nombrar el año con un tema en particular mediante decreto, el ministro manifestó que a lo largo de los años esta disposición no rindió ningún fruto, y que además proviene de la era trujillista.

Paliza puntualizó una vez más que el cambio con el que se ha comprometido el Gobierno del presidente Luis Abinader se traduce en pequeñas acciones que generan un gran impacto.

“Este primer lunes del año se inició en el Palacio Nacional las labores sustituyendo el Programa ‘Quédate en casa’ por ‘Supérate’, donde se incluirán 200 mil nuevos dominicanos y se duplicarán los fondos que reciben las familias”, detalló el funcionario.

Finalmente, el ministro Administrativo manifestó sus parabienes con el pueblo dominicano en este nuevo año, al tiempo que reafirmó su compromiso de contribuir desde su posición al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

Most Popular

Presidente Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris

El presidente Luis Abinader felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su investidura como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos.

Abinader promulga ley para viabilizar la oportuna adquisición de vacunas

Después de haber sido aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados y luego en el Senado de la República, el...

Latinoamérica, ilusionada por las políticas de Biden en migración y drogas

América Latina, que tiene como principal socio comercial y político a Estados Unidos, mira este miércoles con expectativa e ilusión la llegada...

Biden devuelve a EE.UU. al Acuerdo de París y evita su salida de la OMS

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas para devolver a EE.UU. al Acuerdo de París contra el cambio...