En un acto encabezado por la titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, el Gobierno entregó hoy, vía transferencia electrónica, el Bono Navideño a 1,453,907 personas beneficiarias del subsidio Aliméntate. Cada hogar recibió RD$1,500.00 adicionales a los RD$1,650 que reciben mensualmente, para un desembolso total de RD$2,180,860,500.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El acto de lanzamiento, realizado en el Club Deportivo y Cultural Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, inició con el cliqueo simbólico en una pantalla gigante digital a cargo de Reyes, gesto que marcó el inicio formal de las transferencias. La actividad se replicó de manera simultánea en Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con la presencia de funcionarios y autoridades locales. En cada punto, además, se ofreció un almuerzo navideño para 250 beneficiarios y beneficiarias.
La iniciativa, puesta en marcha por la funcionaria responsable de coordinar la política de protección social, responde a la visión del presidente Luis Abinader de garantizar una entrega digna, justa y transparente de estos recursos, siguiendo el mismo mecanismo utilizado para los subsidios sociales: la transferencia electrónica. El objetivo es permitir a las familias celebrar la Navidad con alegría, tranquilidad y el espíritu de unión que caracteriza al pueblo dominicano.
“Este lanzamiento del Bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El señor presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y rodeados de nuestros seres queridos esta época tan hermosa”, expresó Reyes.
Agregó que el Gobierno ha convertido la “Brisita” navideña en un apoyo significativo para las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición y el espíritu de compartir lleguen a todos y todas por igual. Destacó también que la entrega simultánea en cinco puntos del país evidencia el compromiso y la eficiencia de las autoridades, marcando un precedente al completar la distribución apenas cuatro días después de iniciado el mes de diciembre.









