Friday, January 15, 2021
Home Banner Principal Gobierno dominicano preocupado ante la crisis humanitaria y deterioro democrático en Venezuela

Gobierno dominicano preocupado ante la crisis humanitaria y deterioro democrático en Venezuela

El Gobierno dominicano dijo este martes que sigue con preocupación la crisis humanitaria y el deterioro de la democracia y los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

“Rechazamos la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada el día de hoy en esa nación, por ser el resultado de un proceso electoral sin las mínimas garantías democráticas, rechazado ampliamente por la comunidad internacional, incluyendo a nuestro país”, destaca un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hacemos un llamado a todas las partes venezolanas a abocarse a un diálogo nacional amplio, inclusivo, creíble y respetuoso, que contribuya genuinamente con una solución pacífica de la profunda crisis que vive esa nación. Exhortamos a los actores dentro y fuera de Venezuela a colocarse a la altura que exige este momento crítico, promoviendo acciones que allanen el camino hacia soluciones pacíficas que permitan el retorno a la constitucionalidad e institucionalidad”, sostiene el documento.

Asimismo, resalta que “reiteramos nuestra posición que la única salida posible es a través de un diálogo que permita organizar un proceso electoral presidencial con credibilidad internacional, con la participación y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas”.

República Dominicana tiene una deuda histórica con el pueblo venezolano. En este sentido, nuestro gobierno está dispuesto a trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional y con los actores internos venezolanos que buscan una solución pacífica, democrática y conducente que favorezca el reencuentro y la reconciliación de la sociedad venezolana, finaliza.

Most Popular

Fiscal revela persiguen a dos ciudadanos en allanamiento propiedad de Abel Martínez

Por Karina Jiménez El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional...

El invierno digital no es una primavera social

Por Arturo López A raíz de los eventos del miércoles pasado en el Capitolio de EE. UU., Twitter fue...

Para activar un celular se requerirá la presencia del solicitante y su cédula

Para activar celulares en la República Dominicana se requerirá la presencia del solicitante, según una nueva resolución del Instituto Dominicano de las...

Advierten involución en proyecto de Código Penal introducido en Cámara de Diputados

El Ministerio de la Mujer consideró este viernes que con la propuesta de proyecto de Código Penal que cursa en la Cámara...