Abigaíl Díaz
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró este lunes que la tasa de homicidios continúa su tendencia a la baja situándose de 13.1 homicidios por cada 100 mil habitantes a 11.4.
“Debemos destacar de manera importante que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que es el principal indicador de criminalidad, pues continúa la tendencia a la baja alcanzando ya la cifra del 11.4 homicidios por cada 100 mil habitantes”, manifestó.
Al encabezar una rueda de prensa al término de la última reunión para darle seguimiento a la reforma policial, Santos explicó que la baja tasa de homicidio se suma a la mejoría en las cifras de robos y heridos por actos delictivos.
“También se destacaba que nuestro objetivo para el próximo año del 2024, es llevar a la República Dominicana, por primera vez, a que su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes sea de un solo dígito, lo cual es totalmente alcanzable si medimos las cifras que hemos tenido en los últimos meses”, expresó.
El funcionario destacó la labor de toda Fuerza de Tarea, integrada por las distintas instituciones de seguridad del Estado, de quienes dijo, han trabajado de manera mancomunada en el logro de los objetivos que han sido trazados por el presidente de la República, Luis Abinader, “al grado que como ya usted se han dado cuenta, estas reuniones forman parte de la primera parte de la agenda de la semana del presidente”.