Thursday, January 21, 2021
Home Agropecuaria Gobierno anuncia entrega de recursos a productores a través del IAD

Gobierno anuncia entrega de recursos a productores a través del IAD

EL ESPARTILLAR, DUVERGÉ.- El gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo entrega de 1 millón 500 mil pesos a productores agrícolas de la provincia Independencia beneficiando a 141 parceleros del asentamiento campesino AC- 584 El Espartillar.

Los recursos entregados en un acto realizado en la oficina que aloja dicho proyecto son producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y la compañía Tierra Tropical.

El director del IAD agrónomo Leonardo Faña, manifestó su interés en contribuir con los parceleros de esta localidad, en cumplimento con el deseo del presidente de la República en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

El funcionario durante el acto se comprometió a cambiar el sistema de riego, a reparar los caminos interparcelarios, entre otras facilidades que permitirán un mejor desenvolvimiento en las labores del campo.

Destacó el interés del Gobierno de disponer de los 5 millones para ser facilitados a tasa 0 para beneficiar a los campesinos y productores a nivel nacional.

Most Popular

Logran la primera imagen real del coronavirus en 3 dimensiones

Viena.- No es una foto (no se puede fotografiar a un virus), pero tampoco en un modelo computerizado. Lo que un equipo de...

Juan Pablo: ¡Presente!

Por Manuel Hernández Villeta Juan Pablo tu mensaje hace falta ante los desvaríos de hoy. Te convirtieron en estatuas...

El mundo, América Latina y pandemia: De Kennedy a Biden

Hay fenómenos sociales, pero también hechos (sucesos) aislados -aunque aparentemente por la forma en que se produjeron formen parte del azar-, que...

Comedores Económicos instala cocinas móviles en Azua y Hato Mayor

AZUA.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), instaló varias cocinas móviles en las provincias de Azua y Hato Mayor, y además distribuyó...