Friday, October 30, 2020
Home Provincias Gobernadora de Sánchez Ramírez pide declarar de urgencia terminación de CTC en...

Gobernadora de Sánchez Ramírez pide declarar de urgencia terminación de CTC en Cotuí

 COTUÍ.- La gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez de Alba, consideró como pertinente este domingo declarar de urgencia la terminación de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en el municipio de Cotuí, la cual tuvo sus inicios en el año 2011 y a la fecha se encuentra en estado de abandono.

“Se debe declarar de alto interés para la comunidad la terminación de este local del Centro Tecnológico Comunitario en el municipio de Cotuí, a fin de que nuestros jóvenes puedan tener acceso a la tecnología, lo que les permitirá desarrollar habilidades para emprender negocios y salir de la pobreza” explicó la gobernadora de Sánchez Ramírez.

Según informó la obra fue iniciada en el año 2011 cuando Margarita Cedeño de Fernández se desempeñaba como Primera Dama de la República y desde entonces fueron paralizados los trabajos de construcción, lo que ha permitido que la infraestructura se deteriore por la falta de uso y mantenimiento.

Rodríguez de Alba manifestó que la edificación se encuentra en más de un 80 por ciento de avance en su construcción, por lo que demandó del Poder Ejecutivo canalizar la terminación para que cientos de estudiantes universitarios y del nivel medio puedan tener accesos al internet, y así poder realizar sus labores estudiantiles con mayor y mejor eficiencia.

La gobernadora provincial precisó que con el objetivo contribuir al cierre de la brecha digital, es necesaria la terminación de este Centro Tecnológico Comunitario, a fin de que sea dotado de una Sala de Informática, una Emisora Comunitaria, así como un salón de Conferencias, Biblioteca Documental y Virtual, Recepción, sala de capacitación y demás espacios en la que miles de usuarios se beneficiarán de forma gratuita a través de este importante espacio.

“Un centro como este es un tren de alta velocidad que permitirá a nuestros jóvenes llegar rápido, para alcanzar los propósitos personales y para el desarrollo de la comunidad. No es nada más para que los niñitos o jovencitos tengan mayor acceso a la tecnología, este es un proyecto para el desarrollo de la comunidad”, señaló.

En iguales términos se expresó el alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala, quien se sumó a la petición de la gobernadora, al tiempo que mostró su interés de sostener esfuerzos institucionales tanto con la gobernación como con la dirección nacional de los Centros Tecnológicos Comunitarios a los fines de que esta importante obra sea concluida.

Most Popular

Municipios de Haina y San Cristóbal se unen a favor de las niñas y adolescentes con el apoyo de SCRD y la UE

La organización no gubernamental Save the Children Dominicana, en conjunto con la Unión Europea y los Ayuntamientos de Haina y San Cristóbal,...

Por un cambio real en la salud pública

Por Arismendi Díaz Santana El presidente Luis Abinader cumple con su promesa electoral de elevar, de manera progresiva, el...

Donald Trump debe perder el martes

Por Nelson Encarnación El próxima martes 3 de noviembre los votantes estadounidenses tendrán la oportunidad de salir de uno...

“Amor intermitente” de ILEGALES estrena este viernes

Este viernes 30 de octubre se estrena el video de "Amor intermitente", lo nuevo de la agrupación dominicana “Ilegales”, que se reinventa...