Friday, January 22, 2021
Home Internacionales Gobernador electo de Puerto Rico insiste en investidura masiva pese Covid

Gobernador electo de Puerto Rico insiste en investidura masiva pese Covid

San Juan.- El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien tomará posesión de su cargo el sábado, llega acompañado de dos tropiezos- la dimisión de uno de los designados por su futuro Gobierno y las 400 personas invitadas a su investidura en plena pandemia.

Un test PCR negativo, puntos de cotejo, distanciamiento físico, puestos con gel hidroalcoholico o la medición de la temperatura corporal serán algunas de las exigencias para los alrededor de 400 invitados, una cifra que este martes Pierluisi ha insistido en que no es exorbitante frente a los 3.000 asistentes que suele haber en estas ceremonias cada cuatro años.

En momentos en que se pide a la población no reunirse y la extrema cautela, para muchos, la ceremonia, a celebrarse al aire libre delante del Capitolio en San Juan, es muy elevada.

“Siempre va a haber quien critique”, afirmó este martes en conferencia de prensa Pierluisi, quien ha añadido que se llevará a cabo con “medidas estrictas, nunca vistas».

“Todo el mundo, incluidos periodistas, van a tener que llevar mascarillas puestas y pruebas PCR negativa”, dijo Pierluisi, quien ha asegurado que se trata de poca gente teniendo en cuenta que ya “contando alcaldes, legisladores, y sus parejas, jueces y exgobernadores, ya estas en 300 asistentes».

Entre los asistentes está prevista la asistencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

A su vez, subrayó el hecho de que no será de larga duración y que todos han “sido prudentes y razonables a la hora de organizar”

Most Popular

Presidente Luis Abinader respalda proyectos de expansión de la Zona Franca Las Américas

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la presentación del proyecto de expansión del Parque de Zona Franca...

Plan de vacunación estará basado en padrón electoral y centros de votación

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del plan de...

Fallece la leyenda Hank Aaron a los 86 años

Ha fallecido el extoletero y miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron, a los 86 años de edad.

Flexibilizan horario del toque de queda: lunes a viernes a partir de las 7:00 p.m. y fines de semana a las 5:00 p.m.

 El Gobierno dominicano informó este viernes que a partir del próximo miércoles el toque de queda será, de lunes a viernes desde...