23.2 C
Santo Domingo

Iglesia católica llama a contrarrestar el individualismo y vivir en comunión

Yanet Féliz

Al presidir este Jueves Santo la Misa Crismal, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta dijo que al margen de todas las corrientes que existen, la población está llamada a contrarrestar el individualismo y vivir en comunidad.

“Ante todas las corrientes individualistas que vivimos fuera y dentro de la iglesia, estamos llamados a ejercer nuestra misión en sinodalidad, contrarrestar el individualismo que hay, que se manifiesta también en nuestra iglesia”, comentó Osoria Acosta.

Recordó el mensaje del Santo Padre que ha insistido en que la Iglesia es o no sinodal, misterio de comunión que tiene que verse primero entre los obispos, sacerdotes y diáconos, como también en el pueblo.

El religioso dijo que, aunque esta celebración se parece a las anteriores, es completamente distinta, es otra nueva, como nuevo es el espíritu que reciben y como es Cristo, que los ha enviado.

Reflexionó sobre tres elementos importantes, el primero de estos: la Vocación que llevan los sacerdotes y seres humanos, elegidos y ungidos por el Espíritu Santo para curar los corazones destrozados y cumplir su misión con alegría y gozo, que no se agota con los años.

El segundo aspecto que citó es cómo realizar esa misión: con entusiasmo y tener pendiente que Jesucristo es el protagonista, no creerse ser centro de esa misión, y un tercer elemento es pensar en la unción y llevar la buena noticia.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este