Keegan Matheson/MLB.com
TORONTO –– Ser cambiado a los Azulejos tomó por sorpresa al venezolano Andrés Giménez, como era de esperarse.
No se trata de un veterano en sus 30 años, navegando hacia el final de un contrato. Giménez tiene apenas 26 años, viene de competir hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Guardianes y está apenas en el segundo año de una extensión de contrato de siete años y US$106.5 millones que firmó antes de la temporada del 2023.
Hablando con los medios de Toronto por primera vez la noche del miércoles, Giménez expresó su entusiasmo por llegar a Dunedin, Florida y comenzar esta nueva etapa con sus compañeros de los Azulejos. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. lo llamó de inmediato después de que se concretara el cambio la semana pasada durante las Reuniones Invernales en Dallas. Poco después, Giménez también recibió mensajes de Ernie Clement, un viejo amigo de sus días con los Guardianes, y de Bo Bichette.
“Estoy emocionado de traer mi defensa aquí”, dijo Giménez. “Estoy emocionado por jugar con Vladdy, jugadores con Guantes de Oro; por fin, [Daulton] Varsho obtuvo el suyo. Ernie Clement también está aquí. Estoy ansioso por empezar a practicar esas rutinas de doble-play con Bo. Estoy emocionado por eso”.
Giménez es un defensor brillante. Ahora se le puede considerar el Varsho del cuadro interior de Toronto, un jugador capaz de ganar un Guante de Oro cada temporada. Al igual que Varsho, el bate de Giménez determinará si es un buen jugador o uno verdaderamente excepcional. Giménez viene de dos temporadas con un declive ofensivo desde su punto más alto en el 2022. La campaña pasada, bateó para .252 con OPS de .638.
“Para ser honesto, especialmente durante la temporada, es difícil hacer grandes cambios”, dijo Giménez. “Especialmente cuando tu equipo está ganando muchos juegos y todos están jugando bien.
“Quería asegurarme de concentrarme en la defensa y ayudar al equipo. Es un poco difícil hacer grandes ajustes durante la temporada. Ahora, en la temporada baja, es en lo que estoy trabajando, tratando de hacer algunos ajustes, tal vez cosas que necesite cambiar en mi mecánica”.
Por supuesto, los Azulejos ya tienen algunas ideas. Giménez es uno de los proyectos más importantes para el nuevo coach de bateo del equipo, David Popkins. Giménez pasó mucho tiempo bateando como segundo en Cleveland, y aunque las cosas pueden cambiar con los movimientos que están por venir, se espera que aporte velocidad desde la parte baja del orden al bate.