Gilgeous-Alexander luce en triunfo de Thunder sobre Nets

6

NUEVA YORK (AP) — James Harden parecía requerir descanso urgente, incluso antes de explicar cómo se sentía.

“Cansado”, dijo. “Exhausto”.

Y no fue sólo por haber disputado recién un partido de baloncesto.

Publicidad

Los Nets estaban desgastados por un tramo muy exigente de la campaña, repleto de viajes, antes de toparse con el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander contabilizó 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para coquetear con el triple doble y conducir el jueves a Oklahoma City hacia un triunfo por 130-109 sobre Brooklyn.

Lu Dort obtuvo 27 unidades y el base novato Josh Giddey añadió 19 tantos por el Thunder, que se aprovechó de la fatiga de los Nets y cortó una racha de cinco derrotas.

Oklahoma City no había ganado un solo encuentro en 2022. El Thunder no lograba un triunfo desde que derrotó a Nueva York el 31 de diciembre.

Pero en una noche en que descansó el líder anotador de la NBA Kevin Durant, el Thunder tuvo una ventaja confortable durante buena parte de los últimos tres cuartos, y mejoró a un registro de 14-27, cuando ha disputado la mitad de sus partidos de esta campaña.

“Pienso que simplemente mantuvimos esto funcionando”, dijo Darius Bazley. “Shai tuvo un comienzo enloquecido. Lu estuvo muy bien. Estuvimos disparando con toda la energía posible”.