Gigantes vencen al Licey y avanzan a la final de Lidom

16

SANTO DOMINGO. – Los Gigantes del Cibao ya están en la final. El equipo de San Francisco es el primer clasificado en el torneo otoño-invernal, tras derrotar este sábado 4-3 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Gigantes avanzan a la final por segundo año seguido.

El cubano Henrry Urrutia conectó doble de dos carreras en la quinta entrada que le dio el triunfo a los Gigantes.
“Eso era lo que necesitábamos crear situaciones, concentrarnos y enfocarnos más, así como lo hicimos esta noche”, dijo Henry Urrutia al ser entrevistado por Natacha Peña en la transmisión por televisión de los Gigantes.

Con el juego empatado a dos carreras desde la quinta entrada, Urrutia al tercer lanzamiento envió la pelota a lo profundo del jardín derecho remolcando a José Sirí y a Hanser Alberto desde tercera y segunda.

Publicidad

“Estamos confiados de que podemos hacer las cosas, terminar lo que nos faltó el año pasado en la serie final, es con un anillo que voy a terminar este año”, apiuntó Urrutia.

Los Gigantes clasificaron a su sexta final, con un triunfo y cuatro derrotas en sus 25 años de historia.

“Estoy orgulloso de la oportunidad que tengo con este equipo, estoy muy contento, de ser released a tener este año aquí con los Gigantes”, concluyó el cubano.

Los Gigantes ganaron la del 2014-2015 ante las Estrellas Orientales, mientras que perdieron ante Tigres del Licey (2003-04/2008-09), frente a Leones del Escogido (2009-10) y ante las Águilas Cibaeñas (2020-21).

Gabriel Ynoa (3.86) en 4.2 entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, dos ponches y el jonrón de Nomar Mazara en la primera entrada.

Jim Fuller (1-0) en una entrada, permitió un hit, con una limpia, una base por bolas, dos ponches. Juan Minaya salvó su quinto, tras lanzar en la novena, ponchó a un bateador.

Brandon Lawson (0-3) en 4.1 entradas, permitió cuatro carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.

Por Gigantes: Henrry Urrutia conectó de 4-2, con anotada, dos dobles y tres remolcadas; Marcel Ozuna de 3-1, doble, remolcada; José Sirí de 3-1, dos anotadas.

Por Licey: Nomar Mazara de 4-1, anotada, cuadrangular, remolcada; Dawell Lugo de 4-1, doble; Yermín Mercedes de 3-1, anotada, doble; Sergio Alcántara de 4-1, remolcada.