SAN FRANCISCO — Blake Snell ponchó a 15, la mayor cantidad de su carrera, a lo largo de seis entradas el sábado, en la victoria inicial de los Gigantes de San Francisco 4-1 sobre los Rockies de Colorado.
En el segundo juego de la doble cartelera, Hayden Birdsong abanicó a ocho en cinco entradas y San Francisco se impuso 5-0 para una barrida.
Patrick Bailey conectó un doble de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada en el primer juego. En el segundo, Tyler Fitzgerald conectó su octavo jonrón en 10 compromisos.
Snell, último ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchó a 15 de 18 bateadores. Sus ponches fueron la mayor cantidad para un lanzador esta temporada y la mayor cifra para cualquier pitcher en una salida de seis entradas o menos desde 1901.
Provocó 30 swings y abanicadas, uno menos que Tim Lincecum en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2010 contra Atlanta, para la mayor cantidad de los Gigantes desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008.
Snell dio dos bases por bolas, durante una labor en blanco y mejoró su efectividad de 5.83 a 5.10. Tiene marca de 0-3 en 10 aperturas.
Colorado se ha ponchado siete o más veces en 20 juegos consecutivos, la racha activa más larga en las mayores. Los Rockies se poncharon 30 veces en la doble cartelera. Los 34 ponches de los Gigantes en los primeros tres juegos de la serie constituyen su mayor cantidad en un lapso de tres juegos desde 1975.
El dominicano Camilo Doval consiguió su 19no salvamento en 23 oportunidades.
En el primer encuentro, por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 3-1 y Elías Díaz de 4-1.
En el segundo encuentro, por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1.
Por los Gigantes, el cubano Jorge Soler de 4-3 con dos anotadas. El boricua Heliot Ramos de 4-1 con una producida.