SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadounidense Rubén Cárdenas conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada que le dio el triunfo a los Gigantes del Ciba 4-3 ante los Tigres del Licey el martes por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Cardenas dio un batazo por la tercera base, con un out, en contra de los envíos del cerrador Jairo Asencio remolcando a Erik Mejía con la carrera del triunfo que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas.
Luis García sacó elevado de sacrificio al jardín central remolcando a Melvin Mercedes para empatar el juego a tres ante del escenario final que decidió el triunfo 20 de los Gigantes.
Luis García se convirtió en el octavo jugador que se roba el plato y el cuarto durante esta temporada. García debutó como el número 28 de los Gigantes y el 112 del invierno del 2023-24
Tito Polo había sido el último en robar el plato ante las Estrellas Orientales el 23 de octubre del 2022 ante del robo de Leury García ante los Toros, el 28 de octubre y el de Luis García en la primera entrada esta noche ante los Tigres.
Los otros en estafarse el plato este año este año son Jonathan Arauz, de las Estrellas ante el Licey el 29 de noviembre y Bladimir Restituyo, de las Águilas contra las Estrellas el cuatro de diciembre.