Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los Milwaukee Bucks en Chicago en su regreso tras una lesión, los Utah Jazz asaltaron San Antonio 24 horas después de vencer a Detroit, y Jose Alvarado y Mark Williams fueron expulsados del partido New Orleans Pelicans-Phoenix Suns tras enzarzarse en la cancha.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Bucks (13-19) habían perdido seis de los ocho partidos que el griego se perdió por su lesión en la pantorrilla, e incluso han caído fuera de las posiciones de ‘play-off’ en el Este.

Publicidad

Este sábado, Antetokounmpo anotó 29 puntos y atrapó 8 rebotes en el triunfo de los Bucks por 103-112 sobre los Chicago Bulls.

Antetokounmpo calentó el final del partido por un mate a dos segundos del final, cuando los Bulls ya habían renunciado a defender.

“Si seguimos perdiendo, no vamos a llegar a los ‘play-off’. Si un mate es lo que tiene que ocurrir para que todos despierten y comprendan que estamos luchando por nuestras vidas, que así sea”, afirmó Antetokounmpo al terminar el partido.

No basta con Wembanyama

Los Utah Jazz tumbaron anoche a los Detroit Pistons, líderes del Este. 24 horas después, asaltaron San Antonio para vencer a los Spurs, el equipo de moda, por 127-114.

Los Spurs (23-8) estaban sin De’Aaron Fox por molestias en un abductor, pero Victor Wembanyama volvió al quinteto titular por primera vez desde el 14 de noviembre.

El francés firmó 32 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias y Keldon Johnson aportó 27 puntos y 10 rebotes, pero no fue suficiente para doblegar a unos Jazz liderados por Lauri Markkanen y Keyonte George, con 29 y 28 puntos cada uno.

Los Spurs sucumbieron desde el perímetro, con un pobrísimo 10 de 44 en triples (22,7 %), doblados por el 45,9 % de Utah.

Pelea en Nueva Orleans

Jose Alvarado y Mark Williams fueron expulsados del partido entre los New Orleans Pelicans y los Phoenix Suns (114-123) tras enzarzarse a puñetazos en el centro de la cancha del Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Faltaban poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto del partido, cuando se produjo la pelea entre Williams y Alvarado, que representa a Puerto Rico a nivel internacional.

Atacaban los Suns cuando Williams colocó una pantalla sobre la línea de triple a Alvarado, quien lo empujó con ambas manos, cometiendo una falta personal.

El puertorriqueño se dirigió a los árbitros para protestar cuando Williams le empujó. Acto seguido, se giró para enfrentarse al pívot de los Suns, que le supera en más de una cabeza.

Se desató una pelea con varios golpes, incluido un puñetazo de Alvarado que aparentemente impactó en la cara de Williams.

Además, los Denver Nuggets cayeron por 127-126 ante los Orlando Magic a pesar del triple-doble del serbio Nikola Jokic (34 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias). Jokic está a un triple-doble de los 181 de Oscar Robertson, solo superado por los 207 de Russell Westbrook.

En Minneapolis, los Brooklyn Nets regalaron a Jordi Fernández un triunfo por 107-123 sobre los Minnesota Timberwolves con motivo de su cumpleaños, logrando así su primera racha de tres victorias consecutivas en lo que va de temporada.

Los Houston Rockets vencieron por 117-100 a los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat derrotaron por 142-116 a los Indiana Pacers.

Los New York Knicks se impusieron a los Atlanta Hawks por 128-125, mientras que los Sacramento Kings vencieron por 113-107 a los Dallas Mavericks. EFE