Generación Z

42

Por Ashley Llaverías Ovalle

Generación Z (1997-2012) conocida como la generación tecnológica, también definida como despistada, lunática, desinteresada, engañada e indiferente. Podemos argumentar que mucho de esto es cierto, pero hay que entender que la Generación Z tiene un objetivo diferente para nuestro planeta en comparación con otras generaciones. Si te detienes un momento, puedes ver que preferimos la independencia, pensamos en un futuro mejor, estamos enfocados financieramente, nos gusta la diversidad y estamos abiertos al cambio. 

Estamos acostumbrados a escuchar “crecí con televisión y dos canales…”, “a tu edad ya yo hacía…”, “no tenía celular, ni videojuegos y nunca me aburría…”, “deja el teléfono e interactuar con los demás…” y muchas otras cosas más, comparándonos con un estilo de vida que no nos identifica. 

Somos una generación a la que le gustaría cambiar el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Creemos en la ciencia y en el cambio climático, defendemos la igualdad y los derechos humanos. Reclamamos lo que está bien y lo que está mal. Somos protectores, colectivamente conscientes y aceptamos a los demás. Defendemos a los que necesitan ayuda, y siempre nos apoyamos unos a otros. 

Con mucho orgullo puedo decir que soy parte de una generación de cambio, diversidad e igualdad.

Soy de la generación Z.