El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, dirigió la reunión entre funcionarios de esa institución y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), convocada para analizar el Proyecto de Mejoramiento de la Cadena de Valor Alimentaria, que será implementado en el país.
Junto a Durán estuvo el representante de la JICA en República Dominicana, Sakaguchi Kota.
Ese proyecto será ejecutado por el Bagrícola con un financiamiento de U$S70 millones, aportados por la agencia de cooperación japonesa.
Esa iniciativa está orientada a financiar innovaciones tecnológicas de la cadena de valor en la producción agropecuaria y el manejo de las cosechas.
El proyecto incluye la capacitación y el adiestramiento de los productores y el personal técnico que labora en el sector agropecuario.
Esa iniciativa favorecerá, también a las mujeres y a los jóvenes de las zonas rurales del país, en aras de la inclusión y el relevo generacional en el campo”.
En esa reunión técnica de trabajo participaron, también, los directores departamentales del Bagrícola Hipólito Bazil, de Planeación; Cristina Méndez, Recursos Humanos; Rafael Romero, Negocios; Solangy Mejía, Servicios Administrativos; Eduardo Baéz, Crédito; René Ledesma, Cooperación Internacional y la contralora, Maricela Checo.