Funcionarios del gobierno, alcaldes, miembros del comité central y diputado apoyan aspiraciones de Navarro

77

Por Evelyn Estrella

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el apoyo firme y decidido de varios miembros del Comité Central de esa organización, así como de alcaldes, diputado y funcionarios del gobierno que consideran que su propuesta de Nación es la que mejor sintoniza con las expectativas y aspiraciones del pueblo dominicano.

Entre los miembros del Comité Central del PLD que manifestaron públicamente su respaldo a Andrés Navarro, estuvieron Aquilina Figueroa, Alexander Heredia y Cruz Peguero.  Además, el director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), Enriquillo Matos y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés, quienes también son miembros del Comité Central de ese partido.

Asimismo, el diputado Francisco Matos, de Santiago; los alcaldes y directores de Juntas de Distritos Municipales, Rubén Figuereo de Palo Alto en Barahona; Yomayri Concepción, de Chirino, Monte Plata; Santa De Los Santos, de Boyá, Monte Plata; Jeudith Rodríguez, de Pedro García en Santiago y José Nivar, de La Cuchilla,  Villa Altagracia.

También apoyaron el proyecto presidencial de Andrés Navarro, el director del Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez; el director del Programa de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Milton Torres y el director del Programa de Jornada Escolar Extendida del Ministerio de Educación, Giovanni Romero.

A nombre del grupo de líderes que manifestó apoyo público a Andrés Navarro, habló Enriquillo Matos, quien expresó que el plan de Nación de Navarro es completamente realizable, concreto y surgió de las entrañas mismas del pueblo, pues “Andrés es un servidor público de probada experiencia, transparencia, pulcritud y humildad, pues en cada institución que ha dirigido ha sido coherente con estos principios”.

Enriquillo Matos manifestó que el PLD ha dado testimonios de trabajo y de servicio a la sociedad dominicana, pero en esta ocasión se trata de agregar valor a esa extraordinaria obra de gobierno de esta organización.

“Nuestra intención es crear un espacio de unidad en la sociedad dominicana  para seguir los senderos de crecimiento. Andrés Navarro es el candidato que garantiza, afuera y adentro, el crecimiento y la unidad de República Dominicana”, expuso.

Puntualizó que la propuesta de gobierno de Andrés Navarro, cimentada en siete pilares estratégicos logrará un impacto extraordinario en la calidad de vida de la gente. Detalló que esos siete pilares son: nueva institucionalidad, sociedad segura, justicia social, economía innovadora e inclusiva, desarrollo territorial integral, sostenibilidad ambiental y participación social.

De su lado, Aquilina Figueroa indicó que ella y su equipo de trabajo han entendido que Andrés Navarro es una persona humilde, “muy similar al presidente Danilo Medina, nuestro líder, y hoy estamos aquí, diciéndole al compañero Andrés Navarro, cuente con nosotros, con nuestro equipo que estaremos con la mejor disposición de trabajar hasta el final con usted”.

En tanto, el diputado Francisco Matos expresó que el proyecto de Andrés Navarro nació del pueblo, pues anduvo municipio por municipio, todo el territorio nacional, consultando las bases del PLD y todas las fuerzas vivas de la nación.

“Reto a todos a ver en los discursos que se están dando quién está hablando de pilares específicos en cada aspecto de la vida social, quién está hablando de lo local, de lo municipal, del territorio, quién está hablándole a un país que necesita y merece tranquilidad respecto a su frontera, es Andrés Navarro,  el mejor candidato y sin duda alguna uno de los mejores Presidentes de la República de llegar al poder”, concluyó.

Navarro agradece apoyo

Durante el encuentro, Navarro agradeció el valioso apoyo y expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza del pueblo dominicano para el 2020 es seleccionando al candidato que ha sido más congruente entre lo que ha dicho y hecho.

“El PLD cada vez más requiere cada vez más de relevos confiables. Todas estas personas que ustedes ven a mi alrededor son personas comprometidas con el PLD, con la agenda social que lleva nuestra organización, con la hoja de servicio que ha dado el PLD en sus diversos gobiernos y especialmente, en el presente gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo.

Manifestó que este proyecto que “todas estas personas que están aquí que me acompañan han ido construyendo junto a miles de compañeros y ciudadanos tiene como base la extraordinaria experiencia gubernamental que ha desarrollado el presidente Danilo Medina. Nosotros vamos a continuar desarrollando esas políticas novedosas de Danilo Medina, que han estado impactando en la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, y les vamos a agregar valor, vamos a ampliarlas. Nosotros estamos comprometidos con acelerar el proceso de desarrollo de República Dominicana y profundizar los cambios, de manera que que el país pueda sentirse seguro y también orgulloso de la ruta que estamos emprendiendo de cara al desarrollo, la prosperidad y la felicidad del pueblo dominicano”, expuso.

Enfatizó que “hoy más que nunca el PLD debe presentar un candidato que garantice seguir agregando valor a la vida de los dominicanos. El 2020 es la oportunidad para que los dominicanos que hoy tienen tantas dudas sobre el sistema de partidos políticos, sobre la política misma, puedan renovar sus esperanzas al ver y al descubrir que hay una generación de servidores públicos dispuestos a dar el paso para hacer de la política eso que muchas veces mencionó Juan Bosch, una de las tareas más sublimes, más dignas que puede realizar una sociedad”.