Fulcar revela encontró un ministerio con deudas por más de 17 mil millones de pesos

0
11

Por Rosmery Féliz

El ministro Roberto Fulcar, reveló este martes que al llegar al Ministerio de Educación encontró un déficit de 17 millones de pesos y una estructura que carecía de 19,000 maestros.

“Cómo olvidar ese día, 17 de agosto de año pasado, cuando llegamos al Ministerio de Educación, en medio del triste panorama que la pandemia nos imponía, y en un un ambiente de incertidumbre y falta de horizontes, para recibir la dirección de esta institución en la más desolada de las situaciones”, precisó durante la clausuá del año escolar.

Publicidad

El titular de la cartera,  indicó que la mayor parte de la infraestructura escolar  estaba deteriorada a pesar de que para el sector se había destinado el 4% del Producto Interno Bruto y tenía una brecha digital y tecnológica, tanto en el personal docente como en el estudiantado.

Ministro Fulcar destacó logros y acciones que van desde reparación y dotación de equipos hasta aumento salarial y rediseño curricular.

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader,  el ministerio de Educación, dijo que la gran lección que ha dado el equipo que conduce el Minerd ha sido la apertura, la cooperación, la voluntad de escuchar y la capacidad de reinventarse en medio de la pandemia.

“Les reitero, la continuidad del compromiso de nuestro gobierno de apoyar sin reservas el nuevo modelo educativo “Educación Para Vivir Mejor”, que venimos impulsando en procura de lograr igualdad de oportunidades educativas para todas las personas sin distinción alguna y que esa oportunidad sea el acceso a una educación de calidad, que genere la formación de ciudadanos competentes y productivos”, dijo el mandatario.

El ministro Roberto Fulcar, destacó que la actual gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, puede mostrar logros tangibles.