LOS ÁNGELES — Freddie Freeman bateó un jonrón y un doble entre sus cuatro hits en el día en que cumplió 34 años, y los Dodgers de Los Ángeles apabullaron el martes 11-2 a los Padres de San Diego.
Will Smith bateó un cuadrangular de tres carreras por los Dodgers, que redujeron a cinco su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional.
Freeman impresionó durante la noche en que se obsequiaron camisetas con su número 5 en el Dodger Stadium. Anotó cuatro carreras, su máxima cifra en la campaña, frente a miles de fanáticos que vistieron la prenda conmemorativa.
Pegó un sencillo y anotó en la primera entrada y añadió un cuadrangular de dos carreras en la tercera. En la cuarta, conectó otro sencillo y anotó de nuevo.
Y en la octava, logró su 55to doble, un récord de la franquicia, para sumar cuatro hits en un mismo encuentro por sexta ocasión en la campaña.
Lance Lynn (11-11) lanzó siete innings con pelota de cinco imparables.
Michael Wacha (11-4) sufrió su segundo tropiezo consecutivo.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-2 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 4-1 con una anotada, Manny Machado de 4-1, Egui Rosario de 3-0.
Por los Dodgers, el venezolano David Peralta de 3-0 con una empujada. El dominicano Amed Rosario de 1-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con dos anotadas.