27.8 C
Santo Domingo

Francisco Javier ve pérdida de racionalidad en la conducción del país

El coordinador de campaña del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Javier García, afirmó que resulta preocupante la evidente pérdida de racionalidad en la conducción del país.

Consideró que eso ha quedado nuevamente demostrado con el contenido del proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo a discusión del Congreso Nacional relativo a la migración extranjera, “el cual afectaría seriamente los intereses estratégicos de la República Dominicana”.

“Lo menos que debe hacer el presidente Luis Abinader la sugerencia del seguro próximo Presidente de la República, Abel Martínez, quien le ha pedido que retire el referido proyecto”, sostuvo.

El también miembro del Comité Político del PLD hizo estos planteamientos durante una concurrida asamblea con la dirigencia de esa organización en el municipio Santo Domingo Este, en las que se trazaron líneas estratégicas de la campaña electoral.

Conciencia del pueblo

García afirmó, además, que ni el gobierno ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrán comprar la conciencia del pueblo dominicano, porque no estará en venta en las elecciones del año 2024.

Dijo que el oficialismo podrá usar los recursos públicos en la compra de determinados funcionarios municipales de la oposición, “pero no así la conciencia de un pueblo consciente que ya decidió expulsar del poder a las actuales autoridades municipales”.

Afirmó que la población acudirá mayoritariamente a las urnas en las venideras elecciones para llevar a Abel Martínez a la Presidencia de la República en la boleta del PLD.

“El gobierno y el Partido Revolucionario Moderno han comprado a alcaldes, pero no están en capacidad de hacerlo frente a la moral de una población que solo espera el día de las elecciones para expulsarlo democráticamente del poder”, sostuvo.

Una sociedad desesperada

García dijo que la generalidad de los habitantes en la República Dominicana vive en una situación de desesperanza debido a la mala gestión gubernamental del presidente Luis Abinader.

Esta situación se expresa diariamente en el incremento del desempleo, el alto costo de la vida, agregó, además de un deterioro progresivo de un servicio tan prioritario como la salud.

El dirigente peledeista exhortó, sin embargo, a la población a no desesperarse y esperar con paciencia, porque se acerca el momento de elegir a Abel Martínez como el nuevo mandatario de la nación.

Precisó que el PLD volverá a la dirección del Estado en poco más de un año, “a fin de que retorne el bienestar al pueblo dominicano”.

Refirió que se ha comenzado a trabajar intensamente con los diferentes sectores de la sociedad dominicana y la población en general, hasta alcanzar el objetivo de que el 16 de agosto del próximo año Abel Martinez suba las escalinatas del Palacio Nacional

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este