Azua. – Francisco Javier García, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “se ha especializado en inaugurar obras que no ha terminado”, al ser cuestionado por periodistas sobre el estado de la presa de Azua.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
“Lo que ocurre con este gobierno es que inaugura obras que no ha concluido. Cuando se inaugura una presa, debe hacerse con sus canales de riego, las terminaciones y todo lo relacionado con su operatividad. Desde aquí hacemos un llamado al gobierno para que concluya los trabajos de la presa de Azua, a fin de aprovechar toda la inversión realizada y que la obra cumpla su objetivo de dotar de agua a las zonas agrícolas”, expresó.
Durante un concurrido-encuentro con representantes del sector agropecuario de Azua, Francisco Javier se comprometió a restablecer todos los programas que impulsó el gobierno del PLD en beneficio del campo.
“Lamentamos profundamente la crisis en la que se encuentra el sector agropecuario debido a las políticas erradas del PRM, que ha abandonado por completo el campo dominicano. Por eso, hoy nos comprometemos, frente a ustedes, de que desde que asumamos el gobierno en el 2028, restableceremos todos los programas que con éxito implementó el PLD”, enfatizó.
Tras escuchar las inquietudes de los munícipes, el dirigente político manifestó que, a pesar de las promesas de cambio, lo que ha recibido el pueblo es abandono, crisis e inseguridad.
Durante un extenso recorrido por la provincia de Azua, Francisco Javier visitó los municipios de Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Peralta, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Tábara Arriba, Guayabal y Estebanía. En cada localidad, los ciudadanos expresaron su preocupación por la falta de apoyo al sector agrícola, a pesar de contar con tierras fértiles, lo que ha obligado a muchos a migrar a otras ciudades en busca de oportunidades.
Francisco Javier instó a los azuanos a no perder la esperanza y mantenerse firmes, asegurando que a partir del 2028 serán testigos del progreso y del cambio verdadero que necesita Azua.
“Azua es un pueblo noble, de tierra buena, de gente trabajadora y emprendedora, de hombres y mujeres valientes a quienes la República Dominicana les debe estar eternamente agradecida. No olvidemos que en la Batalla de Azua, el 19 de marzo, se libró la primera gran lucha en defensa de nuestra soberanía nacional”, concluyó.