Franchy Cordero debutará pronto con Escogido, participa en liga Paralela

41

El jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada 2017-2018 Franchy Cordero, prepara su entrada con los Leones del Escogido, en busca de la corona número 17 para los escarlatas.

“El Matón” ha estado accionando en la Liga Paralela, con el objetivo de entrar a juego en la mejor forma posible, luego de participar solo en nueve partidos la pasada campaña en Grandes Ligas con los Padres de San Diego a causa de una lesión en sus cuádriceps izquierdo.

Aunque su debut con los melenudos se retrasó al menos una semana debido a que presentó rigidez en los músculos de la espalda baja, Cordero jugará esta semana en la Paralela para seguir acondicionando su físico.

“Espero en Dios que las lesiones se aplaquen ya que los últimos dos años he tenido cinco. Ojalá pueda recuperarme porque me lastimé la espalda baja, pero estamos trabajando para entrar esta semana en la Liga Paralela para luego hacerlo con el equipo”, indicó el jugador.

El jardinero de seis pies de estatura se ha convertido en un ícono del conjunto capitaleño desde que debutó en la Liga Dominicana hace par de años, pero todavía le queda algo pendiente: ser campeón.

“Eso es lo que tenemos en mente (ser campeón). Inmediatamente nos sanemos de la lesión me integraré al equipo a darlo todo como siempre y a pelear por esa corona”, señaló.

Para Franchy ha sido doloroso que los rojos se hayan quedado en el partido decisivo para pasar a la final las últimas dos postemporadas, y en especial la última donde no pudo estar con el equipo.

“Nos hemos quedado los últimos dos años en el juego decisivo y eso me duele porque todos aquí queremos conquistar el campeonato, pero esperamos que este año sí podamos pasar a la final y ganar para levantar esa anhelada corona”, dijo el nativo de Azua.

Cordero ha participado en 105 juegos con los melenudos en temporada regular y Round Robin bateando en general para .283 con siete cuadrangulares, 49 carreras remolcadas, 52 anotadas, 20 dobles y 10 triples.