26.8 C
Santo Domingo

Francelys se encuentra en el país para enfrentar la justicia

Frankelvin Sánchez

La dominicana que mató a un chino, propietario de un negocio donde laboraba, en la República Dominicana, ya se encuentra el país enfrentando su proceso judicial.

Francelys María Furcal Rodríguez fue extraditada por las autoridades españolas luego de ser acusada de  provocarle la muerte al chino, dueño de una ferretería, Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, en un caso ocurrido en abril de 2022.

La dama llegó al país a las 3:0 de la tarde en un vuelo de la línea aérea Iberia, procedente de Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Furcal Rodríguez arribó a la República Dominicana bajo custodia de agentes de la  Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional -Interpol- y de la Procuraduría General de la República.

A su llegada al país, bajo estrictas medidas de seguridad, la dominicana fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional

Durante su llegada al Palacio de Justicia, la  prensa la abordó con diferentes preguntas. Sin embargo, Francelys no emitió ninguna respuesta y trató todo el tiempo de cubrir su cara con una gorra de las cámaras de los camarógrafos. La joven permanecerá detenida en la carcelita del Palacio de Justicia.

La travesía por cinco países

Antes de viajar a España, Francelys María Fulcar Rodríguez emprendió un viaje complejo. Salió del país el 22 de junio del año 2022, dos meses después de cometer el crimen.

La dama utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó la Policía Nacional.

Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Posteriormente, el 7 de agosto 2022, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.

La muerte del ciudadano chino, quien era el jefe de Franyelis María, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.

Un video que se hizo viral en las redes captó el momento en que la mujer atacó con un cuchillo a su jefe, al que le causó una herida que finalmente acabó con su vida, luego de que éste la agrediera.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este