ATLANTA — El emergente Joc Pederson recibió una base por bola con la casa llena en la novena entrada para que Michael Conforto anotara y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo por 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Los venezolanos Luis Matos y Wilmer Flores batearon jonrones por los Gigantes, que tomaron ventaja gracias a los problemas de control de Kirby Yates en la novena para ganar por segunda vez en 14 partidos de gira. Los Bravos vieron terminada una racha de siete victorias en casa.
Camilo Doval (5-3) se apuntó la victoria y fue parte del esfuerzo del bullpen que lanzó las últimas siete entradas y un tercio después de que el abridor Jakob Junis saliera del partido en la segunda entrada. Los relevistas no permitieron carrera limpia en contra a los Bravos, que lideran las Grandes Ligas en carreras anotada.
Yates (7-1) dio dos bases por bolas y golpeó a dos en la novena entrada.
El abridor de los Bravos, Max Fried, aceptó tres carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Tuvo 103 lanzamientos en su cuarta salida después de ausentarse tres meses con una lesión en el antebrazo.
Por Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-2, con una carrera anotada; Wilmer Flores de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Luis Matos de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Johan Camargo de 4-1. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0.
Por Bravos, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Ronald Acuña de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.