Flaherty, Cardenales pintaron de blanco a Reales

50

KANSAS CITY, Missouri, EEUU — Jack Flaherty lanzó siete innings en pelota de tres hits, Tommy Edman y Paul Goldschmidt remolcaron las únicas carreras de la noche y los Cardenales de San Luis derrotaron 2-0 el martes a los Reales de Kansas City.

Flaherty (6-6) ponchó a siete con un único pasaporte. Desde el receso del Juego de las Estrellas ha admitido 20 hits con 50 ponches y un promedio de efectividad de 0.70.

El derecho abandonó la lomita tras 110 lanzamientos y el bullpen de San Luis selló la victoria. Andrew Miller evitó males mayores tras encajar un sencillo en el octavo y retiró a Alex Gordon en el noveno, mientras que Carlos Martínez asistió a los dos últimos outs, completando el juego de cuatro hits y su 13er salvamento.

Glenn Sparlman (3-8) cargó con la derrota pese a un buen trabajo de seis innings. Admitió dos carreras, una de ellas limpia, y no ha logrado una victoria desde la blanqueada del 16 de julio sobre los Medias Blancas.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-1. El venezolano Humberto Arteaga de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 3-0.