25 C
Santo Domingo

Fitram cancela licitación para construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) anunció la cancelación de la licitación para la construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo, por falta de financiamiento provocado por el retiro del proyecto de reforma fiscal.

La información se conoció en una comunicación que envía Fitram a los licitantes. Allí alega que “tal como es de conocimiento público, el gobierno dominicano presento el anteproyecto de Ley de Modernización Fiscal, por medio del cual se aprestaba a recaudar aproximadamente RD$122,486.6 millones y en este sentido dicho proyecto se depositó en la Cámara de Diputados en fecha ocho de octubre del 2024”.

Prosigue que con los “recursos recaudados el gobierno dominicano se aprestaba a promover intervenciones en obras y servicios municipales y a generar impacto en materia de seguridad ciudadana, sector eléctrico, salud, recapitalización del Banco Central y en especial, en el caso que nos ocupa, contemplaba la intervención del sector transporte por medio de la construcción de importantes obras de infraestructura, sobre todo vinculadas al transporte masivo, en el cual se incluía el Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Asimismo, Fitram indica que está evaluando otras fuentes de financiamiento dentro lo cual señala “Alianza Publico Privada”.

Fitram destaca en la comunicación que la cancelación del procedimiento está prevista en la licitación contenida en la resolución del Comité de Compras mediante la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas No. DGCP-DG-PROCESP-04-2024, de fecha 21 de junio del año 2024.

Las ofertas de licitación fueron presentadas en formato físico a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.

Esta obra conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de la ciudad impactando cerca de un millón de habitantes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este