Hato Mayor. El Ministerio Público del Distrito Judicial de Hato Mayor logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 2 millones de pesos de indemnización en contra de un hombre hallado culpable de cometer robo agravado y complicidad de homicidio, en un asalto perpetrado el pasado año, en el sector Villa Ortega de esta provincia.
El Tribunal Colegiado de Hato Mayor, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Virginia González y María del Carmen García, dictó la sentencia condenatoria en contra de Jordani Franco Del Rosario, quien fue hallado culpable de cometer los citados delitos en perjuicio de Franki Villa Sterling, quien falleció durante el hecho delictivo a causa de herida en el tórax, ocasionada con un arma blanca (puñal).
Luego de recibir la herida mortal, la víctima fue despojada de su motocicleta, marca Suzuki, modelo AX100, color azul.
Franco Del Rosario cometió el hecho junto a un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien también fue condenado por el caso a 8 años de prisión, por un Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo con el expediente acusatorio, los procesados interceptaron a Villa Sterling alrededor de las 7:30 de la noche, del 10 febrero del año 2023, cuando la víctima se desplazaba en su motocicleta por el sector de Villa Ortega con destino al sector Las Franjas.
En la misma fecha, aproximadamente a las 7:55 de la noche, otro hombre denunció en el destacamento policial de esta ciudad de Hato Mayor que dos personas de sexo masculino, utilizando un arma blanca, lo despojaron de su motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, mientras este transitaba próximo a un polideportivo de esta localidad, hecho que quedó grabado en vídeos de las cámaras de vigilancia de los alrededores, identificándose los acusados.
Posterior a estos hechos, el 21 de febrero de 2023, Franco Del Rosario fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, mientras se desplazaba a bordo de la motocicleta que le sustrajo a Villa Sterling.