Fiscal Mirna Ortiz sobre el expediente Odebrecht: “Esto no se detiene”

4

La encargada de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, manifestó este miércoles que el expediente del caso Odebrecht tiene elementos que son “irrebatibles e irrefutables”, que llevarán a una sentencia condenatoria contra los imputados.

“A pesar de que ya tenemos más de una semana viendo las pruebas de las defensas, ninguna de las pruebas de las defensas ha podido contrarrestar el peso de la acusación”, aseguró Ortiz.

“Esto no se detiene, la Pepca produce casos diarios; todos los fiscales que estamos en Odebrecht también estamos en otros casos, siempre estamos al frente, siempre firmes”, apuntó la fiscal de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Recordó que el procurador adjunto Wilson Camacho informó, desde que asumió la dirección de la Pepca, que sobre el caso Odebrecht hay abierta una investigación denominada Odebrecht 2.0, sobre aspectos hasta ahora no abordados.

“Odebrecht 2.0 no solo contiene Punta Catalina, sino que también contiene todos aquellos aspectos, tipos penales, imputaciones, hechos y personas que no se hayan procesado en el actual caso Odebrecht”, adelantó.

“La ciudadanía puede estar tranquila, puede tener por seguro que esa es una investigación que está en curso y que dará sus frutos”, dijo Ortiz.