BOSTON (AP) — Adam Duvall puso fin al duelo con su segundo jonrón de tres carreras y los Boston Red Sox superaron el sábado 9-8 a los Baltimore Orioles, luego que el jardinero Ryan McKenna soltó un elevado con dos outs en la novena entrada.
Duvall contabilizó cuatro hits y cinco empujadas.
Baltimore se robó cinco bases. Se convirtió en el primer equipo con 10 estafas en sus primeros dos juegos al menos desde 1901.
El dominicano Jorge Mateo logró dos de los hurtos, mientras que Cedric Mullins, Ryan McKenna y Austin Hays cometieron uno por cabeza.
Mullins disparó un jonrón de tres carreras, Ryan Mountcastle añadió un garrotazo de dos vueltas y los Orioles atacaron a Chris Sale con siete anotaciones a lo largo de tres innings. Fue la primera apertura de Sale en el Fenway Park desde 2021.
Baltimore tenía una ventaja de 8-7 cuando McKenna soltó un elevado de rutina de Masataka Yoshida. Duvall bateó una línea justo por encima del “Monstruo Verde”, ante el dominicano Félix Bautista (0-1).
Kenley Jansen (1-0) se llevó la victoria.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 5-0 –con cinco ponches. El venezolano Anthony Santander de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Mateo de 4-0 con un anotada y una producida.
Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 5-3 con una anotada Raimel Tapia de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con dos anotadas y una empujada.