FILADELFIA — Aaron Nola repartió seis ponches en siete innings y un tercio, Kyle Schwarber disparó un cuadrangular, y los Filis de Filadelfia superaron el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, para colocarse 10 juegos encima de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña.
Bryson Stott, Trea Turner y Alec Bohm pegaron dos hits cada uno para ayudar a que los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, mejoraran a una foja de 52-42, merced a su cuarta victoria consecutiva. Filadelfia comenzó la jornada medio juego debajo de la zona que otorga boletos a la postemporada.
Todos los titulares de los Filis batearon al menos un imparable.
El venezolano Andruw Monasterio conectó un par de indiscutibles y empujó una carrera por Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, que había ganado cuatro duelos en fila.
Nola (9-6) retiró a sus primeros 14 enemigos. Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo y se apuntó su 16to salvamento.
Los Filis dieron a Nola un buen colchón, al anotar ante el colombiano Julio Teherán (2-4) en cada uno de los primeros tres innings.
• Boxscore
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 4-0, Andruw Monasterio de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Willy Adames de 4-0, Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, no batearon latinoamericanos.