26.1 C
Santo Domingo

Filis celebran su primera corona del Este de la L.N. desde el 2011

Todd Zolecki/MLB.com

FILADELFIA – Los Filis sólo habían demorado lo inevitable.

Se habían trepado a la cima del Este de la Liga Nacional el 3 de mayo, mantenido una ventaja de 10 juegos tan tarde como el 5 de julio y nunca dejaron que nadie se les acercara a menos de cinco juegos por el resto del camino. Los Filis se adueñaron del Este este año, al igual que fueron autores del mejor récord en Grandes Ligas por la mayor parte de esta campaña.

La noche del lunes, lo hicieron oficial. Vencieron a los Cachorros en Citizens Bank Park, 6-2, para asegurar su primera corona del Este de la Liga Nacional en 13 años.

Nick Castellanos atrapó la bola en el bosque derecho-central para el último out en la novena entrada. El cerrador dominicano Carlos Estévez celebró con su tradicional “Kamehameha” de Dragon Ball desde el montículo. El resto del equipo saltó al terreno desde el dugout y el bullpen para festejar el primer paso de lo que ellos esperan será el tercer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

“Tenemos la experiencia, nos hemos fijado expectativas”, exclamó Kyle Schwarber. “Si continuamos jugando la clase de béisbol que hemos venido jugando todo el año, y mantenemos la misma mentalidad – cada vez que saltamos al terreno esperamos ganar el juego.

“Hemos visto muchas cosas diferentes a través de la temporada regular hasta la postemporada. Nada nos va a sorprender. Sólo tenemos que ser capaces de jugar nuestro béisbol y responder a lo que sea que suceda”.

Los Filis llevaron la fiesta al clubhouse, donde escucharon su mezcla de canciones favorita y se empaparon de la suficiente champán y cerveza como para arruinar su mejor par (o peor par) de zapatos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este