FF.AA. mantiene despliegue de militares en zonas afectadas por vaguada en el territorio nacional

5

-El Ministerio de Defensa (MIDE), mantiene activo el despliegue militar con un dispositivo de seguridad en las principales provincias afectadas por las lluvias del pasado sábado, lugares donde continúan los trabajos de apoyo, para la rehabilitación que realizan las autoridades civiles en las zonas afectadas por el paso del disturbio tropical.

Los trabajos continúan en algunas zonas del país, como la comunidad de Sabana Piedra, sector de Juana Rodríguez, en Villa Rivas, Pedro Brand, Monte Plata, Moca, Bonao, Palmar de Ocoa, Barahona y el Bajo Yuna.

Por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, activó el Plan Relámpago, para asistencia humanitaria junto al COE para ir a socorrer en áreas afectadas por los fuertes aguaceros.

Publicidad

Cada vez que ocurre una emergencia como la del fin de semana, las Fuerzas Armadas ponen a disposición todas sus capacidades y personal, para ir en auxilio de la población civil, “y nuestros soldados están allí día y noche, para apoyar todo proceso de mitigación y recuperación post-desastre en el menor tiempo posible”.

Miembros del Ejército, Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército, la Fuerza de Tarea Conjunta, Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), se encuentran desplegados por todo el territorio nacional, realizando operaciones de rescate y mitigación.