El Festival de Cine Dominicano -FestCine RD– anuncia la apertura de su quinta convocatoria para profesionales, estudiantes y aficionados de la industria cinematográfica nacional y de la diáspora; fecha que culminará hasta el viernes 31 de marzo de 2023.
El evento se celebrará desde el 19 de junio de 2023, iniciando su gala de apertura en Santo Domingo y se extenderá a 4 provincias: La Altagracia, Santiago, Duarte y Puerto Plata. El evento se desarrollará con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes del país y de la diáspora dominicana.
Los aplicantes podrán inscribirse gratuitamente en las categorías de: Competencia de Largometrajes Ficción, Cine Documental, Cortometrajes (Hecho Aquí), Volver a Mirar y Dominicanos en la Diáspora. Todas las películas en competencia optarán por los premios oficiales Fernando Báez y Patricia Acuasiati.
El festival regresa con sus secciones paralelas no competitivas con un sinnúmero de proyecciones nacionales y coproducciones internacionales, a fin de reforzar la programación del evento.
“En el año 2022, logramos que más de 400 producciones aplicarán, siendo proyectadas 150 obras cinematográficas en 4 provincias de República Dominicana, con más de 50 mil asistentes. Este año, incorporaremos a la provincia Puerto Plata en nuestra programación y una nutrida selección de películas se exhibirán posteriormente en el Dominican Film Festival New York, siendo el evento de mayor proyección del cine dominicano local e internacional”, expresó Armando Guareño, fundador y presidente de FESTCINE RD.
Para consultas o descargas de bases y regulaciones del festival, deben completarse todas las secciones del formulario requerido, visitando únicamente la plataforma www.filmfreeway.com/festcinerd. Para mayor información sobre las bases y condiciones visite el portal web del festival o escriba al correo festcinerd@gmail.com
SOBRE EL FESTIVAL DE CINE DOMINICANO RD
FestCine RD, es un proyecto dirigido por la empresa Miradas RD que promueve la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; fortaleciendo la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana. El Festival de Cine Dominicano crea un espacio socio cultural para la industria del cine dominicano, de producciones realizadas por y para los dominicanos.