El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER) informa que, de acuerdo con todas las medidas anunciadas por el Gobierno Dominicano y nuestro Patrocinador oficial Palacio del Cine, pospone la apertura de la décima primera edición del año 2020, a celebrarse del 19 al 25 de marzo en sus instalaciones de la plaza Sambil.

“Lamentamos profundamente, las circunstancias que vivimos en este momento en el pais y el mundo, confiamos que es un gran momento histórico en donde se pone a prueba lo mejor del ser humano para enfrentar una crisis de salud tan peligrosa que nos aleja de una de las actividades más importantes para nuestra economia y la cultura dominicana. Creemos que superaremos todos juntos, el antagonista común y sabremos contar historias que nos inspiren en el tono o genero preferido cuando superemos este conflicto” dice el director del festival, cineasta y catedrático universitario, Abel Rodriguez.

Agradecemos a todas nuestras directoras participantes, al jurado especializado presidido por Henrriete Wise, Humberto Almonte e Isabel Segura, que se han mantenido atentos y solidarios a su curaduría. A todos nuestros patrocinadores: Dirección General de Cine, Palacio del Cine, Ministerio de la Mujer, , Universidad Autónoma de Santo Domingo, Facultad de Artes, Escuela de Cine, Televisión y Fotografía ECTF-Uasd, Unicornio Films,  Unika Radio, Majesty Producciones, Esteban Feliz Photography y Brugal y Compañía, por su comprensión e interés en continuar con su apoyo a nuestro festival.

Esperamos re programar nuestro evento en los próximos meses, confiados en que nuestra audiencia mantenga el interés de apoyar a las jóvenes realizadoras dominicanas e internacionales, con el exquisito menú que han producido y que, gracias a nuestro patrocinador oficial, vivirán una experiencia de alta calidad en imagen y sonido, como ellos garantizan, para el disfrute de los talentos puestos a prueba por la mirada y todos los sentidos de nuestro público.

El equipo organizador del Femujer, pide excusas por las molestias causadas, ante este giro dramático que no solo afecta nuestro festival, sino todas las actividades públicas y privadas del pais. El festival mantiene los objetivos de presentar esta edición, en el espacio que defendemos como esencial para descubrir las herramientas del séptimo arte, en el ambiente de un espectáculo colectivo con las dimensiones que crearon los pioneros del cine.

El cine es el arte que refleja uno de los principios más humanos: la unión de talentos en especialidades diversas para la creación de una obra de arte. En esta visión colectiva, somos capaces de lograr la producción más memorable. El Femujer es un proyecto que une a diferentes profesionales mujeres y hombres, con el propósito de fortalecer la mirada de la mujer y su universo, en una sociedad con igualdad de derechos, respeto y convivencia pacífica. Hagamos del cine nuestro principal recurso para comunicar nuestras emociones y posibles soluciones en esta pandemia.