Friday, January 22, 2021
Home Banner Principal Feminicidios ocurren cada 48 horas en República Dominicana

Feminicidios ocurren cada 48 horas en República Dominicana

Un saldo de 56 huérfanos dejaron los 70 feminicidios ocurridos en el año 2020, de los cuales 53 fueron por parejas o exparejas, 23 con armas de fuego, de lo que se desconoce si eran portadas legalmente y 15 con armas blancas, según registra la Fundación Vida Sin Violencia, tras demandar la implementación de acciones inmediatas por las autoridades que garanticen la vida de las mujeres.

La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, calificó de inaceptable que cada 48 horas en el  país ocurra un feminicidio, muchos ocasionados con armas de fuego y en los hogares de las víctimas, mostrando estos datos la inseguridad que afecta a la población femenina que decide terminar una relación tóxica.

“Junto al esfuerzo del presidente de la República, de crear la policía especializada y más casas de acogida, consideramos urgente la aprobación de la Ley Integral de prevención, atención, salud y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que asignara responsabilidades a todas las autoridades junto a la sociedad civil” expresó Yanira Fondeur.

Santo Domingo y Santiago registraron el año pasado 12 y 11 feminicidios respectivamente, constituyéndose en las provincias con más altos índices, sin contar los intentos, como el caso de Yocairi Amarante, de 19 años, a quien su expareja le lanzó ácido del diablo y otros donde las víctimas están desaparecidas.

Dijo que, las estadísticas del año 2020 muestran que 45 de los 53 feminicidios íntimos ocurrieron en el hogar, mientras que 27 de las víctimas tenían entre los 16 y 30 años de edad y 15 de los agresores tenían entre 31 y 45 años, 22 de los cuales se suicidaron al cometer el hecho.

Most Popular

James y Lakers abren larga gira con triunfo sobre Bucks

MILWAUKEE (AP) — LeBron James anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Lakers de Los Ángeles abrieron una...

Barrett scores 28, Knicks beat Warriors for 3rd straight win

SAN FRANCISCO (AP) — RJ Barrett batió su récord personal con 28 puntos y los Knicks de Nueva York igualaron el jueves...

Mitchell guía a Jazz ante Pelicans, encadenan 7ma victoria

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Donovan Mitchell anotó 36 puntos, su mejor marca del año, y el Jazz de Utah vino...

COVID-19, un obstáculo para la prevención de las muertes por cáncer de cuello uterino

La pandemia del COVID-19 ha creado obstáculos para la prevención de las muertes por cáncer de cuello uterino, una enfermedad que se...