Lisaury Díaz
Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el tradicional viacrucis en el que se recorre espiritualmente el camino de Cristo hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.
Por motivo a la Semana Mayor, distintas congregaciones desde tempranas horas de este viernes salieron desde sus parroquias para recorrer sus respectivos barrios hasta llegar a la cañada Bonavides.
Las iglesias que se reunieron fueron San Martín de Porres (Guachipita), Santo Domingo Savio (Los Guandules) y San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).
En esta actividad religiosa donde se recorren las calles y callejones de los barrios, se medita sobre las diferentes problemáticas que afectan a los ciudadanos.
“A nuestros hogares se les hace cada vez más difícil completar la canasta familiar de la semana. La comida está muy cara y los sueldos no han aumentado en la misma proporción del aumento de los alimentos”, dijo el padre Francisco Escolastico de la parroquia San Ignacio de Loyola (La Ciénaga).
Mientras que una creyente, identificada como Marina Pérez, detalló que los problemas que les afectan al sector son la basura, falta de agua, cloacas tapadas, asaltos, ruidos, déficit de aulas y los altos precios de la canasta básica.
También mencionaron como uno de los problemas que más agrava esos barrios, la inseguridad y el narcotráfico.
En el viacrucis también participaron jóvenes y niños quienes dramatizaron la muerte de Jesús como parte del itinerario. Lo adultos mayores también dijeron presente en la actividad religiosa y caminaban junto con los padres de cada parroquia.