El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha realizado una inversión superior a los RD$ 29,449 millones de pesos en el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), marcando un hito en la adquisición de medicamentos e insumos médicos y la construcción de nuevas Farmacias del Pueblo.
Reynoso Benzan resaltó que durante la gestión del director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, se han inaugurado 82 nuevas Farmacias del Pueblo, con una inversión total de RD$106,115,850.91, expandiendo la red a 625 establecimientos en todo el país y beneficiando a más de 4.5 millones de personas mensualmente.
«Para el presidente Abinader, las Farmacias del Pueblo son un ejemplo claro de su compromiso con la salud y el bienestar de la población dominicana, especialmente para los grupos más vulnerables», declaró Reynoso Benzan.
El funcionario destacó que, a través de PROMESE/CAL, se han destinado más de RD$15,731 millones de pesos para la adquisición de medicamentos e insumos médicos sanitarios, lo que ha mejorado directamente la atención de los servicios de salud pública y la calidad de vida de los ciudadanos.
De igual forma, resaltó que la institución ha reforzado significativamente sus relaciones con los proveedores, destacando su compromiso con la transparencia, eficiencia y la rendición de cuentas. Actualmente, PROMESE/CAL cuenta con un impresionante registro de 486 suplidores y ha contratado servicios y productos por un valor que supera los RD$25,777,909,456.20 millones de pesos.