WASHINGTON — Erick Fedde lanzó la primera blanqueada de su carrera, el venezolano Willson Contreras impulsó tres carreras y los Cardenales de San Luis aplastaron 10-0 a los Nacionales de Washington el viernes por la noche para su sexta victoria consecutiva.
Los Cardenales han permitido solo 13 carreras en sus últimos seis juegos, registrando blanqueadas consecutivas, y se colocaron por encima de .500 por primera vez desde el 4 de abril. La racha de victorias es la más larga desde julio de 2023.
Fedde (3-3), quien jugó para los Nacionales de 2017 a 2022 y ganó un título de Serie Mundial con Washington en 2019, hizo su segunda apertura contra su antiguo equipo. El derecho de 32 años permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio bases por bolas mientras realizó 109 lanzamientos en el primer juego completo de su carrera.
Fedde trabajó siete entradas sin permitir carreras en su apertura anterior contra los Nacionales, el pasado 14 de mayo para los Medias Blancas de Chicago.
Se une a Nathan Eovaldi, de Texas, y Michael King, de San Diego, como los únicos lanzadores con blanqueadas en 2025.
Washington perdió su tercer juego consecutivo y fue blanqueado por tercera vez, mientras que San Luis tiene cinco victorias sin permitir carreras.
Contreras conectó un doble de dos carreras en la primera entrada contra Mitchell Parker (3-3). Nolan Arenado, quien se perdió el juego del miércoles por espasmos en la espalda, tuvo tres imparables.
Parker duró solo cuatro entradas, permitiendo cuatro carreras en siete hits. Ha permitido 15 carreras limpias en sus últimas tres aperturas.
Por los Cardenales, los venezolanos Willson Contreras bateó de 4-2 con una carrera producida y tres impulsadas, Pedro Pagés de 3-1 con dos anotadas; el panameño Iván Herrera de 4-1 con dos producidas.
Por los Nacionales, el dominicano Amed Rosario de 3-1; el venezolano Keibert Ruiz de 4-1.