Wednesday, January 20, 2021
Home Politica Fallece el general Enrique Pérez y Pérez, creador de la “Banda Colorá”

Fallece el general Enrique Pérez y Pérez, creador de la “Banda Colorá”

 El mayor general retirado Enrique Pérez y Pérez, quien fuera jefe del Ejército y de la Policía Nacional entre los años de 1960 y 70, falleció la mañana de este viernes.

Es recordado  por su labor durante los  llamados “12 años” del expresidente Joaquín Balaguer, donde más de tres mil dominicanos perdieron sus vidas en actos de violencia entre los años de 1966 y 1974, según el historiador dominicano Frank Moya Pons en su libro Manual de Historia Dominicana.

A Pérez y Pérez se le atribuye además, la creación del denominado Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista conocido como la “Banda Colorá”, un organismo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer.

Pérez y Pérez Fue jefe del Ejército Dominicano y ministro de las Fuerzas Armadas en el gobierno provisional del doctor Héctor García-Godoy Cáceres.

Jefe del Ejército desde 6 de enero de 1966 hasta el 26 de febrero de 1966; luego de del 29 de diciembre del 1972 hasta el 12 de mayo de 1975 y luego, otra vez, entre el 20 de julio de 1978 hasta el 30 de septiembre de 1978.

Most Popular

Ozoria rechaza programa vacunación que excluye a extranjeros indocumentados

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria manifestó su total rechazo a que el proceso de vacunación contra el COVID-19...

Un nuevo acuerdo con Haití

Por Santos Aquino Rubio Los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moise, se reunieron en la frontera para tratar una...

Los relojes inteligentes podrían contribuir a detectar coronavirus antes de la aparición de síntomas

Los relojes inteligentes podrían contribuir a la detección temprana de COVID-19, incluso antes de la aparición de síntomas. Los cambios sutiles en...

Dida reitera cobrar anticipo en internamiento o emergencia en centros de salud es ilegal

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (Dida) informó este martes que cobrar depósito o anticipo en internamiento o emergencia...