La experta en finanzas personales, Jahaira Roble, quien puso a circular su tercer libro: “Lo que no te dicen los bancos” explica importantes detalles para manejarse en las tarjetas y los financiamientos.
La idea es enseñar al usuario a comprender de manera sencilla cómo sacar el mejor provecho a las entidades financieras.
La experta en finanzas y asesora en préstamos hipotecarios, en su libro “Lo que no te dicen los bancos”, enseña los pasos para utilizar los instrumentos financieros y la forma en que estos pueden convertirse en una herramienta positiva cuando se usan de manera sabia.
Pone de ejemplo el poder de negociación de un cliente cuando va donde un representante, lo que le permite incluso lograr una tasa más alta de su depósito como inversión.
Otra recomendación de la financista radica en la forma que un préstamo puede impactar positiva o negativamente a un cliente. Lo primero que recomienda es investigar.
RECOMENDACIONES:
Es importante investigar: Tomarse el tiempo para investigar y comparar diferentes opciones de cuentas bancarias puede ayudarle a tomar una decisión informada, y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades financieras y estilo de vida.
Poder de negociación. Si visitas el banco, y la cantidad de dinero que vas a colocar en el certificado es una cantidad considerable, tienes poder de negociar más allá de la escala de tasas del representante de ventas. Así que dile al representante de ventas que llame a su departamento de tesorería, para validar la tasa exclusiva que te otorgarán por la cantidad de dinero que deseas invertir.
Los productos de crédito que ofrecen las instituciones bancarias son servicios financieros que permiten a los clientes, tanto personas físicas como empresas, acceder a fondos prestados para satisfacer diversas necesidades financieras. Estos productos de crédito incluyen: préstamos personales y comerciales, tarjetas de crédito personales y comerciales, líneas de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos de vehículos, entre otros.
La administración de los productos de crédito impacta directamente en tu historial de crédito. Este impacto puede repercutir de forma positiva o negativa en tu vida financiera.