La actriz y productora, Evelyna Rodríguez, regresó al teatro con el monólogo “Me embaracé a los 40”, una pieza de humor donde abordó su propia experiencia de maternidad.
La actriz criticó la presión social en la que se ven envueltas muchas mujeres para ser madres y los procesos médicos que incurren las parejas que no pueden concebir de forma natural.
La pieza se presentó este 18 y 19 de octubre a las 8:30 de la noche en Chao Café Teatro y termina la noche de este domingo en el mismo espacio cultural.
Bajo la dirección de Javich Peralta y con la adaptación de Virgilio Burgos, el show expuso las realidades de la maternidad tardía y sacó risas de las mujeres presentes que llenaron el lugar.
El escenario estaba diseñado como una habitación o camerino y mientras ella se maquillaba iba hablando sobre el proceso para lograr un embarazo, al tiempo que hacía una transición muchas veces imperceptible del cambio de personaje a una ama de casa.
Al finalizar la función, Evelyna se mostró emotiva y agradeció a todo el equipo que hizo posible el montaje y, aunque interpretó a varias actrices en el monólogo con distintos cambios de vestuarios, indicó que era ella misma hablando de su realidad como madre de un niño al que llamó Adrian.
Evelyna Rodríguez, con una carrera consolidada en el cine y el teatro, ha participado en más de 30 proyectos artísticos, entre ellos “La Familia Reyna”, “Feo de día, Lindo de noche”, “Colao”, “Son Algunos de ellos”, así como en coproducciones internacionales como “O+” y “Cuando te toca”.