Estudio identificará obstáculos del desarrollo económico y social del país

94

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Unión Europea (UE) realizarán un estudio multidimensional con el objetivo de apoyar la elaboración de políticas y estrategias de desarrollo económico y social para favorecer el crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad del país.

El anuncio lo hicieron esta mañana, el embajador de la UE en República Dominicana, Gianluca Grippa y el ministro del MEPyD, Isidoro Santana quienes informaron que el mismo tendrá una inversión de 700,000 euros, los cuales serán aportados por la Unión Europea.

El proyecto, a través de un informe y de una serie de talleres con participación de instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil, buscará identificar los principales obstáculos que impiden el desarrollo económico y social del país.

Según las autoridades, este estudio no solo identificará los obstáculos, sino que permitirá desarrollar recomendaciones de políticas públicas para superarlos y apoyará la implementación de las mismas.

“A lo largo de 15 meses el Estudio Multidimensional trabajarse en tres etapas: la primera de evaluación inicial, la segunda que incluirá un análisis detallado y recomendación y una tercera fase para pasar del análisis a la acción”, manifestó Sebastián Nieto, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe en el Centro de Desarrollo de la OCDE.